puchicleta-bicis-aprendizaje-chicosPuchicleta nace de la idea de una pareja de jóvenes profesionales de querer aportar algo a la sociedad, brindando una alternativa diferente al uso de la bicicleta tradicional orientado al mercado infantil.

Se trata de una bicicleta de aprendizaje para que niños de 18 meses a 4 años incorporen desde sus primeros años de vida el uso de la bicicleta, promoviendo también el cuidado del sistema ecológico y el contacto con la vida al aire libre y/o naturaleza.

Este tipo de bicicleta se utiliza con mucho éxito en Europa favoreciendo el desarrollo de las aptitudes físicas y el equilibrio de los más pequeños. Teniendo en cuenta este concepto, Puchicleta ofrece una alternativa sin pedales que fortalece la motricidad e incrementa las destrezas.

La bicicleta de aprendizaje cuenta con un sistema sin pedal para que el niño se traslade caminando, apoyando los pies en el piso con el fin de desarrollar equilibrio y fortalecer la motricidad. Una vez incorporado este sistema, el niño solo podrá levantar los pies y dejarse llevar facilitando el paso a la bicicleta convencional.